Nuestro plan tiene como fin impulsar el desarrollo ambientalmente sustentable educando y mostrando que es posible la convivencia respetuosa entre las actividades industriales, el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.
Estamos enfocados en la Restauración, Rehabilitación y Recuperación ambiental, impulsando campañas de forestación y reforestación, limpieza de espacios y la educación ambiental como parte de la educación ciudadana.
Nuestro Quehacer Socio-Comercial
En Dominio Ecológico S.A.S, realizamos estudios y autorizaciones ambientales, construyendo la mejor estrategia de licenciamiento ambiental para cada proyecto.
Conforme al entendimiento del proyecto, construimos con el dueño del proyecto la mejor estrategia de licenciamiento ambiental, según corresponda frente al pronunciamiento sobre la necesidad del Diagnóstico Ambiental de Alternativas y la realización del Estudio de Impacto Ambiental conforme términos de referencia y la aplicación de la nueva metodología de elaboración de estudios ambientales.
De igual forma, si en el proyecto aplica, se hace el levantamiento de la información soporte para el trámite de permisos de acceso a recursos naturales ante las Autoridades Ambientales del orden regional y urbano; así como lo necesario para la sustracción de reserva ante la Autoridad Ambiental Competente.
En proyectos de infraestructura que no son sujetos a licencia ambiental o conforme la estrategia definida, se elabora y presenta el Plan de Adaptación a la Guía de Manejo Ambiental – PAGA.
Garantizamos la implementación de medidas de buenas prácticas de gestión ambiental y social.
Asesoría y gestión ambiental en proyectos de inversión de acuerdo a las necesidades específicas y requisitos legales aplicables a cada sector; estableciendo soluciones oportunas con los más altos estándares de calidad, apoyadas en la experiencia, competitividad y capacidad del recurso humano.
¡Llegamos más lejos como equipo!
Si cuidamos el presente, tendremos un futuro verde…
Reducir
Es la más importante, e debe a que consumir menos productos erradicará la necesidad de reutilizarlos o reciclarlos cuando hayamos terminado con ellos.
Reciclar
Significa convertir un artículo en materia prima que se puede volver a utilizar, normalmente para un producto completamente nuevo.
Reutilizar
Se refiere a usar un objeto tal cual sin tratamiento.
Esto reduce la contaminación y los residuos, lo que lo convierte en un proceso más sostenible.